Ir al contenido principal

Cuadro con texturas y relieves

Reutilizando una figura de pareja de flamencos de cerámica, plana en su reverso para poder adosar a la madera soporte, pintura acrílica u óleos para encuadrar la figura dentro de un contexto. Materiales como telgopor (porexpan, icopor) porcelana fría y enduido para dar relieves y texturas a ése contexto y un marco, realicé este cuadro.




Si tienen dudas sobre la técnica, me lo dicen, con gusto las ayudaré.

Espero sea de su agrado.

Comentarios

Linda dijo…
Olá Adriana!
Ficou lindo! Adorei a técnica, não percebi se era com fotografia ou se era tudo pintado, gostei muito do trabalho.Obrigada pela visita e desejo que também tenhas um feliz fim de semana.
Beijinhos.
Linda
Adriana dijo…
Hola Linda, amiga gracias por tu mensaje...
Te cuento que no es una fotografía es una figura de yeso, tipo estatuilla, sólo que atrás es plana, por eso pude pegarla a la madera.
La estatuilla es de una Flamenco, ave que abunda en el lugar que la compré como souvenir, en Laguna de Mar Chiquita, Córdoba. En cuanto al fondo , esta pintado representando un poco su habitat; en los bañados donde el agua se confunde con el barro. Espero haber despejado tu duda, Linda.

Muchos cariños amiga ..
MI RINCON dijo…
hola me gusto mucho tu cuadro se ve precioso
cariños
jessica
meugenia dijo…
Te a quedado preciosa ... esta totalmente integrada!!! un cuadro muy lindo.
Besitos
MI RINCON dijo…
hola adriana, gracias por visitarme y hacerte mi seguidora, ojala podamos estar en contacto pues me encantan tus trabajos
cariños
jessica
Maria dijo…
Muy lindo su cuadro.
Cariños
Adriana dijo…
Hola María Eugenia. Gracias por visitarme y tu mensajito..

Besitos
Adriana dijo…
Jésica, gracias..Seguramente seguiremos en contacto y me alegro te gusten mis trabajitos..
Cariños
Adriana dijo…
Hola María, bienvenida a mi blog..
Besos
FIONA dijo…
QUE TRBAJO MAS BONITO Y ORIGINAL NO LO HABIA VISTO ,ME PARECE PRECIOSO

Entradas más populares de este blog

Reciclando tubos de cartón. Botellas altas

Reutilizar botellas plásticas (PET) y tubos de cartón Tengo mucho por mostrar, entre ellas, estas botellas creadas a partir de la re-utilización de materiales que habitualmente solemos descartar, sobre todo uno de ellos, los envases PET.






Pintura sobre madera: caja de te y reloj en conjunto

Deseo mostrarles dos elementos formando conjunto, unidos por un mismo diseño central de flor y hojas, empleando técnicas de pintura decorativa sobre acabados falsos.

Caja de té



Cómo hacer el acabado en la caja de té: Sellar con goma laca o cola vinílica mezclada con agua, la caja de fibrofácil (MDF) para que ésta luego no absorba tanto material. Pintar con acrílico blanco. Dejar secar.Realizar el falso acabado ponceando con pincel viejo, una mezcla de barniz sintético y tinta color caoba . Lista la base, transferir en tapa y frente de la misma un diseño (en mi caso he usado uno antiquísimo perteneciente a un suplemento de revista de labores de mi nona y que afortunadamente legé). La flor y las hojas están pintadas con óleo; empleando sobre la flor, la técnica húmedo sobre húmedo. Interior de la caja té

Arreglo en copas con flores secas

Festejando la llegada de septiembre, dónde damos la bienvenida a la más ansiada de las estaciones: la cálida primavera. Les comparto un arreglo en copas con flores secas de mi planta de Santa Rita.
Puestos junto a unos marcos en los que estoy interviniendo, sobre una mesa de noche en tonos de blancos.